[Latest News][6]

animes
futbol
turismo
videojuegos

SIGUENOS PARA QUE VEAS TODO EN VIVO

Turismo ético y responsable en Tailandia

En efecto, Tailandia representa la mayor potencia turística del sudeste asiático - y una de las principales a nivel mundial – pero también es cierto que la mayor fuerza laboral que contribuye a esta posición, radica en numerosos refugiados de origen birmano que trabajan y viven en condiciones de esclavitud. Por fortuna existen maneras de hacer turismo en el país sin contribuir con la penosa realidad.

¿Cómo hacer turismo en Tailandia de forma ética y respetuosa?

Además de hacer turismo respetuoso con los derechos humanos, los siguientes consejos le ofrecen la ventaja adicional de conocer más de cerca la esencia del país, pues estará en contacto con su gente; del mismo modo, disfrutará de la más auténtica gastronomía y paisajes verdaderos en los que se contrasta la miseria y la grandeza.

1.      Renuncie al lujo de 5 estrellas y alójese en albergues:

Entre los grandes beneficios del desarrollo turístico de Tailandia sobresale la amplia variedad de oferta mochilera; a lo largo y ancho del territorio encontrará un sinfín de albergues que, si bien carecen de grandes lujos, cuentan con aparatos de aire acondicionado, camas con sábanas limpias y baños, de hecho, algunos disponen de servicios adicionales e inclusive piscina.

2.      Coma en la calle:

La mejor solución para comer en Tailandia son los puestos callejeros, esos en los que suele cocinar y servir la dueña del carro – eso sí, contando con una licencia municipal por la que paga impuestos y siguiendo estrictos protocolos de higiene – la comida es deliciosa y económica por lo que es común ver a los vecinos adquirirla tras salir del trabajo sea para comerla en casa o sentados en el banco de algún parque. 

3.      Haga turismo rural:

El concepto va más allá del alojamiento, se trata de romper el esquema de las clásicas rutas turísticas, visitando lugares de gran interés pero con menos explotación; por ejemplo, los palacios de arquitectura Jemer en Lopburi. En esta clase de localidades, es sencillo encontrar majestuoso parajes, además de comer en restaurantes locales y alojarse en casas de particulares. 

4.      No vaya a ver a las mujeres jirafa:

Es bastante probable que en su paso por el norte - específicamente en las provincias de Chiang Mai y Chiang Rai - le ofrezcan un tours que promete conocer las etnias de las montañas, siendo las denominadas “mujeres jirafas” su mayor atractivo.
La razón del singular nombre obedece a los altos cuellos que estas mujeres de la etnia padaung, se estiran artificialmente a base de colocarse arandelas durante toda su vida; mismas que apenas consiguen vivir de la agricultura por lo que visitarlas solo contribuye a su explotación, pues la mayoría son forzadas por sus familiares a sabiendas de que la práctica atrae a los turistas, y por ende, algo de ingresos. 

5.      No monte en elefante:

Si bien es una oferta cada vez menos recurrente, en algunas locaciones de Tailandia se continúa ofertando la posibilidad de montar en un elefante, especie que si bien es muy totémico para los tailandeses, es igual de maltratado; la razón de ello es simple, lograr que el colosal animal se deje montar implica que generalmente, ha sido domados con tácticas crueles quedando traumatizados de por vida. De querer estar en contacto con uno de ellos, acude a un santuario del norte y centro del país

About Author Evilk

La supervivencia del más fuerte

No comments:

Post a Comment

Start typing and press Enter to search